Beneficios

Los productos Alimendra se componen de castañas, almendras, chía, sésamo, girasol y lino. Los frutos secos y semillas contribuyen a una dieta saludable aportando grasas de buena calidad, antioxidantes, fibras y muchas vitaminas y minerales. Por lo tanto, consumir un alfajor Alimendra es una estrategia ideal para incluir semillas y frutos secos a su dieta personal y la de su familia.

Para llevar una dieta saludable se recomienda reducir el consumo de carbohidratos refinados e incluir a la dieta grupos de alimentos que contengan fibras, como: cereales integrales, leguminosos, semillas, frutos secos y verduras.

Los productos Alimendra sin azúcar son ideales para diabéticos ya que provocan un aumento lento de los niveles de glicemia en sangre después de consumirlos. Esto se debe a su Alto Contenido de Fibra alimentaria, y frente a la incapacidad del cuerpo de absorber y descomponer la fibra, no se provoca un aumento súbito en el nivel de azúcar en la sangre, como si sucede con otros carbohidratos.

  • Almendras

    Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo. 

    Entre sus virtudes, se destaca su gran aporte al fortalecimiento de los huesos, el cabello, la piel. 

    Además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco, por lo que ayudan a reducir el colesterol y son grandes aliados para el corazón. 

  • Castañas de Cajú

    Son ricas en vitaminas B3, B5 y B9, ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y favorecen el rejuvenecimiento celular. Son excelentes antioxidantes.

  • Semillas de Lino

    Son consideradas como un alimento funcional por sus beneficios a la salud. Principalmente por su contenido de ácidos grasos omega-3, que benefician la regulación hormonal y la prevención de enfermedades como el cáncer y la diabetes. Por último, contribuyen a mejorar el tránsito intestinal por su gran contenido en fibra dietaria.

  • Semillas de Sésamo

    Son semillas oleaginosas con mas del 50% de contenido lipídico donde los ácidos oleico y linoleico son los ácidos grasos mayoritarios. Contiene un 21% de proteínas y se destaca su alto contenido de Calcio.

  • Semillas de Chía

    Presentan contenido de omega 3, un tipo particular de ácidos grasos insaturados que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares y de otras degenerativas.